Un preso chileno en San Juan, acusado de abuso sexual y condenado en el 2011, será extraditado a su país, según confirmó Enrique Delgado, de la Dirección Nacional de Migraciones, al medio radial AM 1020.

Se trata de Javier Antonio Ogalde, quien fue condenado a estar tras las rejas durante 15 años y 7 meses por abuso sexual. Actualmente, se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y en los próximos días será extraditado a Chile.

El funcionario explicó que Migraciones trabaja en la medida de expulsión para que el condenado cumpla su pena en su país de origen y no regrese a la Argentina.  Del mismo modo, remarcó que las personas que cumplen con la mitad de la condena reciben el beneficio de las salidas transitorias.

"Como esta persona cometió un delito de abuso sexual y al país no le interesa que esté en su territorio, lo estamos coordinando con la jueza penal para sacarlo del país, que vaya a su país de origen y le restringimos el ingreso", amplió.

Finalmente, agregó que hay 200 casos "en trámite", en todo el país, de internos alojados en celdas federales y provinciales que están en condición de ser sacados de la Argentina. "En los 3 años de actual gobierno, llevamos 2.200 extradiciones. El trabajo sobre aquellas personas que tengan conflicto con la ley penal argentina, la política es expulsarlo del país", sentenció.