Dos motociclistas encontraron sus caminos en un complicado cruce de Chimbas, ayer en la tarde, y el saldo para uno de ellos era desalentador al cierre de esta edición: según fuentes policiales, el joven viajaba sin casco y eso le jugó en contra porque las peores lesiones las sufrió en su cabeza y anoche estaba internado en Terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 de ayer en el cruce de Centenario y Díaz, en una zona de curva y contracurva. Según la Policía, a esa hora viajaban en el mismo sentido, de Este a Oeste, los dos motociclistas involucrados: Jorge Daniel Abrego (45 años) en una Corven 100cc. y el joven que anoche peleaba por su vida, Omar Agustín Peñaloza (25 años, domiciliado en el barrio Talacasto) a bordo de una Daelim 50cc.

La principal hipótesis en la seccional 17ma. de Chimbas (a cargo de la investigación) es que Abrego circulaba adelante de Peñaloza, que se volvió para pedirle uvas a un vecino del lugar y que justo cuando pretendía ingresar a la finca se cruzó en el camino de Peñaloza.

Las consecuencias de ese cruce terminaron siendo muy desfavorables para Peñaloza, porque sufrió por lo menos un fuerte golpe en la cabeza ya que no llevaba ningún casco puesto, informaron en la Policía. Abrego -dijeron- resultó con lesiones menores que no ponían en riesgo su vida.

Ayer, este diario intentó hablar con la familia de Peñaloza pero los parientes que aguardaban por su recuperación en el Hospital Guillermo Rawson optaron por no hacer declaraciones.

Las próximas horas serán claves para la suerte del joven.