Letal. El colectivero impactó con su moto contra el guardarrail que separa los carriles, cayó dentro de la zanja y murió. Su moto siguió derrapando y se detuvo a más de 160 m.



Claudio Javier Baca Cortez amaba la vida gaucha. Tanto, que era miembro de la Agrupación Centro Alternativo de Albardón. El joven había participado de varias cabalgatas a la Difunta Correa y a Santa Bárbara de Mogna. A este último sitio le encantaba ir con su familia. De hecho, tienen una casa en esa zona de Albardón. Hace 6 años, Claudio formó un conjunto folklórico con Marcelo, Valeria y Carla, tres de sus cinco hermanos. Se hacían llamar “Los Hermanos Baca” y alcanzaron a actuar en algunos festivales. Pero con el paso del tiempo el grupo se disolvió y Claudio siguió solo. 


Pero no todo en la vida de ese muchacho eran los festivales y las domas. Por un tiempo manejó camiones y hace 6 meses entró como chofer en la empresa de colectivos “Mayo”. Como todos los días, Claudio salió ayer en moto desde su hogar en Albardón para ir a su “laburo”. Pero a las 13.30, la desgracia lo sorprendió cuando transitaba por el anillo interno de la avenida Circunvalación, en Capital. Su hermano dijo que un hombre en una camioneta lo chocó por detrás y lo lanzó contra el guardarrail que divide los carriles. Pero en la Policía dijeron que no habían testigos ni evidencias de que lo hayan chocado. Lo concreto es que Baca cayó en la zanja que hay entre las arterias y murió.

Claudio Javier Baca Cortez (24).


Baca tenía 24 años y era padre de un nene de 1 año, relató su hermano Marcelo. La víctima tomó su Motomel 250cc y partió a las 12.50 hacia Rawson. Circulaba al Oeste por el anillo interno de la avenida y 200 m al Oeste del puente del Acceso Sur ocurrió la desgracia.


“Un gendarme nos dijo que vio a una camioneta que zigzagueaba y que ese hombre lo chocó a mi hermano. Encima arrastró su moto más de 100 m, se paró a sacarla y siguió. Pero lo detuvieron”, dijo Marcelo. Pero en la Seccional 3ra informaron que no participó otro vehículo y que tampoco ningún gendarme se había acercado a dar esos datos. Es más, en esa seccional trataban de localizar a una testigo clave que dijo haber visto a Baca irse solo contra el guardarrail.