A pesar de la cantidad de días de confinamiento obligatorio y la total difusión de las nuevas normas de circulación, en las últimas horas se conoció un nuevo caso de infractores. Sucedió este lunes, luego de la medianoche, en el Cerro Tres Escalones en Barreal (Calingasta). Un grupo de amigos, entre ellos un concejal del partido Nueva Dirigencia (opositor al intedente Castañeda), rompió la cuarentena para festejar el cumpleaños de uno de sus integrantes y luego quedaron todos detenidos y condenados a 8 meses de prisión en suspenso y cada uno deberá pagar 10.000 pesos. También les quitaron los autos. Así lo dispuso Flagrancia.

Un llamado anónimo los delató. Los 6 amigos habían llegado al cerro a bordo de una Toyota Hilux y un Volkswagen Bora. Pusieron música, sacaron la hielera con dos botellas de fernet, varias gaseosas y bebidas energizantes, y se dispusieron a contar chistes y bromear. En eso, aproximadamente a la 1 de la mañana, llegó el personal policial y, como era de esperar, ninguno pudo certificar su presencia en el espacio público. Intentaron convencer a los uniformados de que los dejaran quedarse, que no era nada, solamente un festejo de cumpleaños. No hubo caso. Los agentes los detuvieron a los 6:  Darío Gómez, Sergio Saavedra, Franco Saavedra, Agustín Gallardo, Marcio Toro y Cristian Castillo; y secuestraron los vehículos. 

Mientras viajaban a la Comisaría 33°, los policías encontraron otro infractor, también integrante del grupo de amigos: el concejal Raúl Andrés Escuela, que transitaba por calle Belgrano en su Volkswagen Gol. También quedó detenido. Sin embargo, el edil calingastino opuso resistencia y su condena se agravó, además de los años de prisión y el dinero, deberá prestar servicio en el Hospital de Barreal durante 2 meses, luego de finalizada la cuarentena.