Un docente de 44 años quedó preso el último lunes sospechado de exhibirse desnudo y haber mantenido encuentros sexuales con un jovencito de 17 años, alumno suyo en una escuela especial donde el chico concurre porque sufre un retraso madurativo, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El sospechoso, de apellido Giménez, ya fue separado de su cargo por autoridades del Ministerio de Educación, hasta tanto su complicada situación judicial sea resuelta por las autoridades del Segundo Juzgado de Instrucción.

Todo fue descubierto por una hermana del menor que es DAI (docente auxiliar integradora), luego de notar extrañas conductas en el adolescente, como una "obsesiva" atención a internet.

Según voceros judiciales, esta curiosidad llevó a la mujer a descubrir en una red social algo que la sorprendió y la indignó: mensajes de contenido sexual explícito e imágenes de un hombre desnudo.

Cuando este hallazgo trascendió al resto de la familia, enseguida descubrieron que ese hombre que además de exhibir sus partes íntimas mostraba también su rostro, no era otro que un docente del chico. Por eso denunciaron en el acto el caso en el Anivi, desde donde se motorizó una investigación bajo directivas del juez subrogante Eduardo Raed.

La situación de ese sospechoso ahora es complicada, porque además del contenido sexual encontrado en sus contactos con el menor, los pesquisas policiales habrían incautado su teléfono, una computadora y otros soportes informáticos con contenido comprometedor, indicaron.

Si acaso las pericias médicas y psicológicas confirman que tuvo relaciones sexuales con el menor, el docente podrá enfrentar delitos que la ley reprime con penas de entre 8 y 20 años de cárcel.