Un gendarme que atacó brutalmente a su pareja, en Barreal (Calingasta), el pasado sábado, fue condenado a 4 años de prisión en suspenso.

Todo comenzó por el pedido de auxilio de una mujer a personal de la Comisaría 33era que hacía recorrida por las calles. La señora frenó a los efectivos y le dijo que en un complejo de cabañas cercano se había producido una gresca entre una pareja.

Al llegar al lugar, había un grupo de personas en la cabaña, los cuales afirmaron que el gendarme, identificado como Daniel Oscar Maksymczuk (29), había tenido una discusión con su pareja y, luego de ella, la había golpeado provocándole lesiones a la altura de sus piernas y manos.

El hombre quedó detenido y su caso pasó a los fueros de Flagrancia, investigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar en contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, esta mañana Maksymczuk fue condenado a 4 meses de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento y contacto a la víctima y reglas de conducta.

La victima refirió en la audiencia que ambos estaban en estado de ebriedad y que el imputado nunca quiso agredirla, sino que las lesiones fueron propias de la caída de ambos. Como también mencionó que posteriormente a la caída el más lesionado fue el propio imputado. Y que ella misma fue quien le curó las heridas.