Un joven gitano de 25 años fue detenido en Mar del Plata acusado de vender a una beba de un año. El acusado, identificado como Leonardo Castillo, fue detenido durante la tarde del sábado por orden de la justicia federal luego de que un llamado al 911 alertara que intentaba de comercializar a su hija.

La denuncia fue comunicada inmediatamente a la justicia y tomó intervención la titular de la Fiscalía Federal 1, Laura Mazzaferri. Se logró determinar la identidad del imputado y la fiscal dispuso su detención y una serie de allanamientos en la zona de la avenida Jara al 1900 y de la calle Avellaneda al 4900 de la ciudad costera.

De acuerdo a lo informado por TN, en estos procedimientos detuvieron a Castillo, que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se secuestraron además un auto Renault Megane gris, cinco teléfonos celulares y dos computadoras.

La causa iniciada por "averiguación de ilícito" en el Juzgado Federal 3 marplatense podría ser caratulada en las próximas horas como "trata de personas", indicó una fuente de la investigación.