En un golpe comando sin precedentes, tres delincuentes armados se llevaron 3,5 millones de pesos de la oficina del correo de la localidad santafesina de Diego de Alvear, de aproximadamente 2.300 habitantes y ubicada en el departamento General López. El dinero estaba destinado al pago de jubilaciones, publica La Capital.

En ese pueblo no hay bancos no cajero automático por eso el dinero estaba en el correo. El hecho ocurrió durante la mañana, cuando uno de los delincuentes se acercó al jefe de la oficina y le dijo que necesitaba hacer una transferencia.

Mientras el delincuente esperaba para hacer la supuesta operación, llegó un camión de caudales con los 3,5 millones. Cuando esto ocurría, los abuelos ya hacían cola afuera para cobrar sus haberes. A los pocos minutos, ingresaron los otros dos ladrones.

"Después de que llegara el camión de caudales y se fuera, a los pocos minutos apareció un Renault Sandero de color gris con dos hombres, que se sumaron al que estaba en el banco, sacaron sus armas, hicieron tirar a todos al piso al jefe, el empleado que en esos momentos estaba trabajando, y a los jubilados que venían a cobrar. Todo lo hicieron a cara descubierta", relató a La Capital el intendente de Diego de Alvear, Daniel Sagardi.

"Hicieron todo muy rápido y se fueron de la misma manera. Después me enteré que el auto fue abandonado en un camino rural ubicado a cuatro kilómetros de la localidad. Estaba registrado en Capital Federal", agregó el jefe comunal.

"Yo sabía que esto iba a pasar. Del gobernador Lifschitz para abajo había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático”, se quejó Sagardi.