Un informe médico confirmó lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza. Se trata de un chequeo ginecológico que la joven se realizó una semana antes de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida el 29 de diciembre del año pasado en Gualeguaychú.

El documento médico, firmado por el ginecólogo Víctor García, constata que en diferentes zonas del cuerpo de Nahir había "lastimaduras, rasguños y moretones. Sobre todo en las piernas". La ficha fue presentada por la defensa de la chica, que busca que se incluya en el expediente para lograr que la causa se enmarque en la figura de violencia de género.

Hace algunos días, el juez Mario Andrés Figueroa, rechazó el planteo de la defensa y se negó a calificar la causa como "homicidio en ocasión de violencia de género".

De todas maneras, según indica el diario Clarín, para la fiscal de la causa, Martina Cedrés, la ficha médica "no prueba nada". "El hecho de que la misma imputada decida tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo", sostuvo la letrada a ese diario y agregó que "la investigación está casi cerrada".

"Solo falta peritar el celular de Pastorizzo, analizar la dirección de los balazos durante el momento del hecho y realizar una pericia psicológica a la imputada, la que se realizará en febrero". "Creo que la defensa está tratando de imponer el tema para usarlo como estrategia en el juicio", cerró la fiscal.