Un ingeniero de 40 años no sobrevivió a las graves heridas que sufrió ayer, al caer de por lo menos 6 metros tras pasar de largo por la repentina rotura en el techo del galpón de la fábrica textil en el que trabajaba con otro operario, dijeron fuentes policiales.

La víctima del mortal accidente laboral fue identificada como Ulises Ripoll, un ingeniero electromecánico, padre de familia, que hacía por lo menos 6 años que trabajaba en la firma "Vicunha", apostada en el lateral Este de Ruta 40, entre las calles 7 y 8, en Pocito.

Según voceros del caso, el trágico siniestro ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer. Ripoll, que era jefe de mantenimiento en la empresa, había subido al techo con otro empleado para solucionar un problema con una rotura en la chapa, que complicaba las cosas cuando llovía pues caía agua sobre unos rollos de tela.

Al parecer, Ripoll estaba en un sector y su ayudante en otro, cuando la chapa cedió bajo sus pies y pasó de largo sin que el otro empleado nada pudiera hacer.

Los policías suponen que cayó de por lo menos 6 metros y que, antes de quedar en el piso, golpeó con al menos uno de esos rollos que eran afectados por la gotera, indicaron en la Policía.

Apenas sucedió el accidente, Ripoll fue trasladado de urgencia al hospital Rawson, donde fue tratado por los médicos pero sus heridas habían resultado tan graves que unos 20 minutos antes de las 13, la Policía fue notificada de que el profesional había perdido la vida.

Ayer, policías de la seccional 7ma recababan pruebas del caso para que la jueza Carolina Parra (Segundo Juzgado Correccional) resuelva el caso. Un punto central, es saber si usaban o no elementos de seguridad para trabajar en altura.