La justicia investiga una denuncia por el abuso sexual de un niño de 10 años que habría ocurrido en el baño de la Escuela Primaria Nº 22 de la localidad de Plátanos en el partido bonaerense deBerazategui. El agresor sería un compañerito de la misma edad.

La denuncia fue realizada el día que el menor llegó a la casa y le dijo al padre que estaba dolorido. La causa está caratulada hasta el momento como “abuso sexual con acceso carnal”. 

Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, mencionó que se certificaron algunas lesiones. Sin embargo, aun no se determinó si existió el abuso tal como lo mencionan el padre del chico en la denuncia. 

Para eso, el magistrado confirmó que está a la espera de los resultados de los estudios médicos que se le realizaron este jueves al menor en un centro de La Plata. Luego, determinará si fue abusado por un compañero o existió la intervención de una persona mayor.  

“Mi hermano está muy triste por todo esto, tratamos de no molestarlo tanto porque el caso es muy grave y debemos tener mucho cuidado", dijo Beatriz Villar a El Quilmeño y añadió: “Dejó de ir a clases mientras que el chico agresor sigue asistiendo como si no hubiese pasado nada”.

El chico contó a su familia "que otro compañero lo agarró de atrás" y lo hizo entrar por la fuerza al baño, donde se produjo el hecho sin que nadie lo advirtiera.