Un juez de Cámara de San Isidro y su custodio mataron en un tiroteo a dos jóvenes de 18 años e hirieron de gravedad a un adolescente de 16 que intentaron asaltarlos cuando salían de un polígono de tiro en el partido bonaerense de Quilmes, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho se registró el sábado cerca de las 18.30, en los límites del asentamiento El Monte, en la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando cinco delincuentes armados interceptaron a un vehículo en el cual viajaban el juez Ernesto García Maañón junto a su custodia.

Según las fuentes, García Maañón, quien se desempeña como juez en la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, salía en su Renault Captur de un torneo en el Tiro Federal de Quilmes, hacia la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando fue abordado por al menos cinco asaltantes armados.

El magistrado y su custodio sacaron sus armas y comenzaron a tirotearse. Uno de los asaltantes, Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar mientras que otros dos, un joven de 18 y un adolescente de 16, resultaron heridos de gravedad. Ayer se confirmó la muerte de un segundo sospechoso, Emmanuel Cartagena, de 18 años.