El juez Martín Heredia Zaldo fue quien ordenó meter preso al médico cirujano después de evaluar las pruebas en su contra.

Un médico cirujano quedó en serios problemas con la ley penal: fue detenido sospechado de haber violado a una mujer de 37 años con la que, siete meses atrás, había cortado una relación de pareja. Fue la segunda denuncia en su contra de la misma mujer, que ya lo había denunciado por violencia de género y amenazas, hechos que habían derivado en la prohibición de acercamiento del profesional a un radio no menor de 500 metros, según lo dispuso la juez en lo Correccional Carolina Parra, dijeron fuentes judiciales.

El profesional en aprietos es Daniel Gustavo Mereles Tello (52). La denunciante, según las fuentes, sufrió serios problemas psicológicos a causa de la "tóxica" relación con el médico, al punto de que tuvo intenciones de quitarse la vida. Fue un sacerdote al que recurrió en busca de ayuda el que le recomendó denunciar los hechos de violencia que había sufrido principalmente en los meses de abril y mayo pasado, y que incluyeron las violaciones que omitió detallar en su primera denuncia, indicaron.

Sin embargo el pasado 19 de diciembre volvió a reclamar justicia por los ataques sexuales que ocurrieron esos últimos meses de una relación que no incluyó la convivencia, pero sí momentos en que ella se quedaba en casa de él y viceversa.

Por esa última denuncia detalló que en los últimos meses de relación, el profesional se volvió más violento, al punto de que la maltrataba, la tiraba en la cama y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

Los informes psicológicos de ella y los de él fueron claves para que el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción ordenara meterlo preso por un delito que, a priori, se castiga con penas de entre 6 y 15 años de cárcel.