Un micro proveniente de San Juan y que tenía como destino la Terminal de Ómnibus de Mendoza fue atacado por delincuentes o vándalos a la altura del aeropuerto, terminando con algunos daños en la unidad de lo que serían impactos de piedras y balas.

Según se reportó al portal mendocino MDZ, el hecho ocurrió esta tarde cuando un colectivo de la empresa San Juan Mar del Plata, que cubre el trayecto entre San Juan y Mar del Plata con escala en Mendoza, viajaba hacia la terminal local y, pasando el ingreso al aeropuerto El Plumerillo, fue atacado con balas y piedras.

La unidad debía arribar a la Terminal a las 16.30, pero por el episodio llegó media hora más tarde, según informaron pasajeros que deben subir en Mendoza. Los choferes les explicaron que el micro "había sido atacado con balines y cascotes".

Si bien no hubo heridos, el colectivo sufrió la rotura de uno de sus vidrios y varios impactos de bala en las chapas, específicamente sobre el costado derecho de la unidad. Debido al incidente, los pasajeros deberán esperar en la Terminal a que el micro sea reacondicionado en un taller para retomar el viaje. Las demoras serían superiores a una hora y media.

Aunque los conductores habrían mencionado que personal policial se movilizó hasta el lugar, desde el Ministerio de Seguridad no tienen registros de una denuncia.