El semáforo de Boulevard Sarmiento y Frías, departamento Rawson, fue el disparador para que recibiera pena judicial este miércoles un motochorro que no deberá cumplirla en prisión.

Identificado pro fuentes judiciales como Luciano Eduardo Alcaraz, el condenado pasó en esa esquina el lunes pasado, a las 8,40 según citaron las fuentes, con la luz en rojo, al mando de una moto Bajaja Rowser 200cc.

Policías del Comando Radiolétectrico fueron testigos de la contravención y ordenaron a Alcaraz que se detuviera, quien decidió todo lo contrario.

Así, comenzó una persecución que se extendó hasta el Lote Hogar 27, donde el prófugo fue detenido en el garaje de una vivienda de la manzana A.

Allí, personal policial le realizó también un palpado, encontrando en sus bolsillos 3 celulares y 1 riñonera. Además, Alcaraz no tenía documentación de la moto. Luego, se verificó que uno de los celulares había sido denunciado como robado esa misma mañana. La moto, un día antes.

Alcaraz reconoció ser el autor de las acusaciones de robo y encubrimiento y se acordó juicio abreviado. Por eso , fue condenado a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento Condicional.