Un niño de 2 años quedó internado ayer a las 11 en Terapia intermedia del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro tras ser atacado por el perro de un vecino en Villa San Miguel, Albardón. La madre salió a la calle y se topó con el animal atacando a su pequeño hijo. Desesperada, la mujer golpeó al animal con un recipiente plástico y en esa maniobra también fue mordida hasta que unos vecinos rescataron al niño, quien debió ser hospitalizado por los cortes en su cabeza y las peligrosas mordidas en la yugular y un nervio del cuello, precisó María Guzmán (34), la madre del chico herido.

Según Guzmán, ella hacía los quehaceres de su casa y atendía a su otra hija de 7 años. En ese momento, alrededor de las 11, el pequeño Samuel Olivar (2), salió a la puerta de su casa de calle Misiones y se metió a la casa de un vecino y su perro, atado y de gran tamaño, atacó al menor, contó la mujer.

‘Salí a la calle y vi al perro mordiendo a mi hijo. Corrí y le pegué con un bowl que tenía en la mano, pero no lo soltaba. Estaba encarnizado y me mordió una mano. Unos vecinos llegaron y rescataron a mi hijo’, dijo Guzmán. Y agregó: ‘hay que rogar a Dios y esperar cómo evoluciona porque las mordidas le han tocado una vena y un nervio del cuello’. Investiga el caso la Seccional 18va.