Una mujer de 80 años murió hoy de un infarto, horas después de ser asaltada por delincuentes que entraron a su casa de la capital mendocina, informaron fuentes policiales.

Se trata de Norma Dimaria (80), quien anoche fue víctima de un robo en su casa situada en España al 2800 de la capital provincial.

La mujer falleció esta mañana al sufrir un infarto que se sospecha pudo ser consecuencia del estrés vivido durante el hecho criminal.

El fiscal ordenó la autopsia para establecer la causal de muerte y saber si la víctima fue agredida durante el robo.

El hecho ocurrió ayer a las 19.30, cuando la hermana de la mujer fallecida, de 78 años, abrió la puerta ante un llamado al timbre y fue sorprendida por dos individuos que, mediante amenazas verbales, la obligaron a dejarlos entrar al domicilio, tras lo cual la encerraron en el baño y comenzaron a revisar el lugar en busca de elementos de valor.

Luego, los delincuentes se dirigieron al patio de la casa, donde a través de una puerta ingresaron al domicilio de la hermana de la damnificada, de 80 años, a quien también amenazaron y encerraron en un baño, tras lo cual le robaron 100.000 pesos, joyas y un teléfono celular.

Los delincuentes escaparon tras el ataque, que fue denunciado por ambas víctimas ante la policía.

Esta mañana, a las 6.20, a raíz de un llamado de la familia, personal médico asistió a la mujer de 80 años y constató su fallecimiento, en principio como consecuencia de un "infarto de miocardio", dijeron las fuentes.

Ahora se aguarda que la justicia obtenga los resultados de la autopsia y analice diversos elementos para establecer si existió una conexidad entre el asalto y la muerte.

La investigación está a cargo del fiscal de Robos y Hurtos de Mendoza, Oscar Malla.