Un atraco de casi 3.000.000 de pesos no se da todos los días en San Juan. Mucho menos bajo una modalidad casi de película: haciendo boquetes, violentando dos cajas de seguridad y sin que nadie escuche nada. El hecho sucedió en la distribuidora ‘El Gringo’, ubicada en Avenida Benavidez y Bonduel, en la vereda Sur, Rivadavia.

Por lo que se sabe hasta ahora, para ingresar utilizaron un predio lindante donde aparentemente quisieron hacer más de un agujero pero en uno de ellos se toparon con una pared en el interior (una especie de doble muro) pero insistieron hasta dar con el lugar justo para ingresar.

Todo habría sido en la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando no había nadie y supuestamente nadie escuchó ni los golpes que hicieron para romper el muro ni para abrir las cajas. 

La policía recabó al menos tres testimonios. El del vecino, un carpintero dueño de la casa por donde ingresaron los ladrones, el sereno de la distribuidora (llegó sobre las 21:30 del domingo) y el dueño del local. Fuentes del caso notaron algunas inconsistencias en los dichos de estas personas, en cuanto a los horarios y los movimientos que se dieron en el depósito.

Es por eso que están analizando detenidamente los videos de una cámara de seguridad que entregaría datos más precisos y en donde, por ejemplo, aparece el ingreso de un camión que ninguno de los antes mencionados dio cuenta.