La comerciante María Laura Ibaceta (40) zafará completamente de la investigación penal que la tiene en la mira y en su planilla prontuarial no figurará ningún antecedente, siempre y cuando cumpla con las exigencias que a través de su defensor, José Luis Guidet Montilla, acordó con el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi. Y que ayer le impuso el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, cuando le concedió la probation por un año (suspensión del juicio a prueba): cancelar $500.000 como reparación simbólica del daño a su exempleada, María Gabriela Maldonado, realizar 8 horas de trabajos comunitarios en el municipio de Rivadavia en el lapso de un mes y abstenerse de quebrantar otras reglas de conducta.

Maldonado había denunciado que Ibaceta usó tres documentos falsos (una liquidación y recibos de sueldo) en el juicio laboral que le había iniciado y hasta ofreció como prueba una pericia de que las firmas en esos papeles no eran suyas.

Por lo bajo, desde el entorno de la comerciante insistieron en que no cometió ningún delito. Y aclararon que accedió a la probation para no tener que "soportar" el avance del proceso, porque actualmente atraviesa una difícil situación anímica a causa de problemas familiares. A nivel laboral, también buscaría llegar a un acuerdo con su exempleada, dijeron.