Quemado. El auto de la familia quedó reducido a chatarra luego de ser alcanzado por las llamas. Además del rodado, los damnificados perdieron su hogar, sus cosas y animales.


Una familia de puesteros se quedó a la calle como consecuencia de un gran incendio ocurrido el último sábado en el cerro El Divisadero, en el departamento Jáchal, informaron ayer fuentes policiales. Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la provincia ese día contribuyeron a que las llamas arrasaran con unas 2 hectáreas de pastizales. En el medio del siniestro quedó la vivienda de una familia compuesta por 12 personas y el fuego fue implacable, ya que la gente perdió animales, su hogar y un Renault 18 que estaba estacionado a 8 km, a la vera de un camino. Para poder acceder a los damnificados y brindarles ayuda, los bomberos del destacamento Nº2 y personal de Protección Civil montaron un gran operativo: debieron utilizar un camión Iveco hidrante con doble tracción del municipio para poder llegar hasta esa parte del cerro. Por si fuera poco, ayer el mismo personal debió regresar en camionetas 4x4 para evacuar a la familia a raíz de una creciente, agregaron en la fuerza.

Fuentes policiales indicaron que los bomberos de Jáchal partieron a las 19.30 del sábado rumbo al cerro. Por los 22 km que debían atravesar de la complicada geografía, los efectivos debieron utilizar ese camión especial para llegar hasta la montaña. Fue así que el cabo Luciano Ozán, el agente Jorge Flores y Eduardo Pérez y Eduardo Recio, de Protección Civil, partieron a ayudar a esa familia, de apellido Heredia.

El personal trabajó por horas combatiendo las llamas y a las 00.30 de ayer controlaron el incendio. Pero para ese entonces la vivienda de la familia, sus pertenencias y animales fueron alcanzados por el fuego. Por si fuera poco, el auto de los Heredia, que dejaban estacionado a varios kilómetros porque no podía ascender hasta el lugar donde vivían, se quemó por completo, señalaron las fuentes. Ayer a las 8, los mismos socorristas debieron asistir a la familia y trasladarlos hasta la casa de unos parientes.
 

Traslado y asistencia. Ayer, bomberos y personal de Protección Civil debieron asistir y evacuar a la familia damnificada a raíz de una creciente en el cerro, informó la Policía.