Una adolescente fue vista deambulando semidesnuda y en estado de shock el miércoles a la mañana en la Rambla de Mar del Plata y detuvieron a su madre y a su padrastro, acusados de abusar sexualmente de ella.

La investigación se inició luego de que la joven, que es menor de edad, fue vista cubierta sólo por una frazada con manchas de sangre y en estado de shock.

Un llamado al 911 alertó sobre el estado en que se encontraba la adolescente, quien deambulaba desorientada por el paseo costero de la ciudad balnearia.

"Se encontraba en estado de shock, no hablaba, y sólo pudo decir su nombre y que tenía 17 años", indicaron fuentes cercanas a la investigación.

A raíz de su preocupante estado, la joven fue trasladada inmediatamente en un patrullero al Hospital Interzonal General de Agudos, donde intervino personal de la Comisaría de la Mujer.

En el mismo momento, efectivos de la Subcomisaría Casino establecieron a través de las cámaras de seguridad que la menor había salido de un edificio ubicado frente a la costa. Vecinos indicaron que vivía allí con su madre y padrastro, pero se la vio salir sola del lugar.

En otra secuencia captada por las cámaras, se observó que los tres habían ingresado al edificio en la noche del martes. "Los mismos vecinos manifestaron que el hombre solía aparecer en paños menores en los pasillos del edificio, y que sabían que la mujer había sido denunciada ya en otras oportunidades por maltrato hacia otro de los hijos", agregaron las fuentes.

El fiscal, Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7, interviene en la causa y dispuso la búsqueda de paradero de la madre y el padrastro, quienes habían abandonado el hotel.

La pareja fue localizada minutos más tarde por otros efectivos a pocas cuadras y se dispuso su detención, así como un allanamiento del departamento del que había huido la menor. En la vivienda la Policía Científica encontró muestras de sangre y semen.

El fiscal dispuso el arresto de la pareja por el delito de "abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia".