Este jueves por la noche una lancha que circulaba a gran velocidad por el río Luján pasó por encima de un bote que terminó partido como consecuencia del impacto. En la embarcación más pequeña viajaban cuatro personas, de las cuales dos sobrevivieron y las otras permanecen desaparecidas. Los conductores que ocasionaron el accidente fueron sometidos a un test de alcoholemia por los efectivos que intervinieron en el operativo montado tras el accidente, el que habría arrojado resultado positivo.

El trágico accidente ocurrió a la altura de la localidad de San Fernando alrededor de las 19:40 horas del jueves 4 de agosto. En el bote impulsado a remo viajaban cuatro personas que regresaban de trabajar como estaqueros. Mientas circulaban por el río, una lancha deportiva los arroyó, pasándolos por encima.

Como consecuencia del choque, la embarcación más pequeña se partió al medio y sus integrantes salieron despedidos. Dado que el hecho ocurrió cerca de un puesto de seguridad de Prefectura Naval, el personal de dicha institución logró rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones. Por tal motivo, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Petrona V de Cordero.

Los sobrevivientes fueron identificados como Claudia Verónica Castro, de 35 años quién trabajaba como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29 años quién se desempeñaba como estaquero en la misma propiedad. Según trascendió, ambos lograron sobrevivir debido a que eran los únicos que estaban usando chalecos salvavidas al momento el hecho.

Respecto a las víctimas del accidente que aún no pudieron ser rescatadas, trascendió que se tratarían del hermano y la pareja de la mujer que se encuentra hospitalizada. Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30) quienes también eran estaqueros y solían circular en bote al terminar su jornada laboral. De hecho, sus familiares indicaron que mantenían un recorrido habitual y lo hacían en una embarcación con luces aptas para el lugar.

A partir del impactante choque, la embarcación más pequeña no solo se partió sino que sus restos se hundieron en el río. Personal de Prefectura escuchó el fuerte impacto y brindaron asistencia inmediata. Sin embargo, no pudieron ayudar a dos de los hombres que estaban en el bote.

Luego del hecho, los medios apostados en el lugar coincidieron en informar que el conductor de la lancha que ocasionó el accidente dio positivo en el test de alcoholemia, luego de un intercambio con las fuerzas de seguridad. Según esta versión, el análisis determinó que tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90. Por tal motivo, ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.

Durante la noche y primeras horas de la madrugada, integrantes de Prefectura Naval realizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos. Sin embargo, al tratarse de una zona con escasa iluminación se analizaba retomar la búsqueda en horas de la mañana para poder ampliar la cobertura de búsqueda.

Al lugar del hecho acudieron familiares de la víctima y minutos antes, los integrantes de la lancha deportiva fueron trasladados para declarar ante el fiscal de la causa. Debido al fuerte impacto entre las embarcaciones, se estima que los conductores de la lancha circulaban a altísima velocidad en estado ebriedad.

Por su parte, los allegados de los desaparecidos permanecieron en la zona de búsqueda y confirmaron que si bien se trataba de una embarcación pequeña, la misma estaba en condiciones aptas para circular debido que era de uso diario para acudir al trabajo.

Mientras integrantes de Prefectura continúan abocados a la búsqueda de personas, los investigadores se centrarán en distintos operativos para determinar el causal del hecho como así también las responsabilidades.