Una maestra jardinera fue brutalmente asaltada por tres motochorros en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que le robaron la cartera. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad.
El violento episodio se produjo el miércoles a las 8 de la mañana cuando la víctima esperaba el colectivo en una parada ubicada en el cruce de las calles Granaderos y Pasteur.
Según se puede ver en las imágenes, tres delincuentes que iban en moto pasaron delante de ella, doblaron en la bocacalle y dos se bajaron de la moto. La tiraron al piso, la arrastraron varios metros y la golpearon en reiteradas oportunidades con un palo para sacarle el bolso.
A pesar de los gritos de la docente y del forcejeo, los ladrones lograron darse a la fuga con su cartera. “Fue a las 7.43 de la mañana. Estaba desayunando cuando escuché los gritos de una mujer”, contó un vecino a TN.
“Cuando me acerco a la ventana a mirar, veo que se van tres chicos adolescentes en una moto”, dijo el hombre, mientras que la víctima hablaba con una vecina. “Caminaba con dificultad, estaba conmovida por lo que pasó”, contó el testigo, que creyó leer en su cara una expresión de abatimiento y resignación, como de “otra vez pasó”.
Sobre los delincuentes, el vecino afirmó que “no superaban los 20 años”. Además, recalcó que en los últimos años hubo muchos hechos de inseguridad en el barrio. “Bajaron en las elecciones, pero ahora que terminaron las elecciones volvieron los hechos de inseguridad”, manifestó.
Hasta el momento los tres delincuentes siguen prófugos.