Tarde o temprano iba a pasar. Pasajeros y choferes discutiendo por la tan mentada tarjeta SUBE. Este viernes por la tarde pasó y la escena generó un gran tumulto y, si no fuera por la intervención policial, casi termina a las piñas.

Poco después de las 19:15, una mujer y sus dos hijos a una unidad de la Línea 35 de la empresa La Marina subió en Rastreador Calivar, entre Ig. De la Roza y Libertador. La mujer le pidió al chofer pagar los tres boletos con una tarjeta. Pero esa solicitud tuvo una respuesta de parte del conductor: "No, no se puede". La pasajera entró rápidamente en cólera y el chofer, para no ser menos, se prendió en una discusión acalorada, contaron fuentes policiales.

Los minutos pasaban y las voces se elevaron, y los pasajeros empezaron a descender viendo que no terminaba. Viendo este revuelo, personal de la comunal de Rivadavia debió intervenir porque con el colectivo detenido el tránsito se empezó a colapsar.

Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sí se puede pagar más de un boleto con una misma tarjeta. Algunos choferes dicen que en las empresas no se lo permiten. En el medio, como siempre, los pasajeros.

Y no quedó ahí. Porque uno de los hijos de la mujer aparentemente increpó al chofer y éste amenazó con golpearlo, contaron en la policía. Ahí los efectivos decidieron poner paños fríos y pedirle, si no hacían la denuncia e el momento, que el chofer siguiera su recorrido y la mujer tomara otra unidad. Ambos prometieron hacer más tarde la denuncia de rigor en la Comisaría 13ra.