Una niña de 9 años fue asesinada el miércoles en una vivienda del partido bonaerense de Zárate, y los investigadores sospechan del círculo íntimo de la víctima, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió esta madrugada, pasadas las 5.30, en una casa situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su casa sola con un familiar, ya que su madre trabaja de noche cuidando a una anciana.

Un hombre alertó a un patrullero que pasaba por el lugar porque la niña se estaba atragantando con galletitas, tras lo cual arribó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y una ambulancia.

Según las fuentes, los médicos constataron el deceso de la niña y el fiscal de turno dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente.

El personal de la PNA comenzó a investigar las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda.

La fiscalía también procuraba entrevistar a la persona que estuvo al cuidado de la víctima para descartar alguna participación suya en el homicidio.

Fuente: Télam