Una nena de 2 años falleció por un supuesto accidente en Villa Gobernador Gálvez este miércoles a la madrugada. Había sido derivada a Rosario la noche anterior luego de caerse en un tanque de agua en el patio de una vivienda de la ciudad vecina.

La policía recibió aviso de lo ocurrido pasadas las 21 del martes, cuando el personal de la Comisaría 25° respondió a un llamado desde Salta al 300 y encontró a la menor en grave estado. Allí sus familiares contaron que estaba jugando con otros chicos cuando se ahogó y los efectivos tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para luego trasladarla al Hospital Anselmo Gamen.

Como el estado de salud de la pequeña era delicado, esa misma noche decidieron llevarla al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para salvar su vida. Antes del amanecer, las autoridades del efector comprobaron que había fallecido y se esperaba la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer el hecho a través de la unidad de Homicidios Culposos.

En cuanto a los detalles del caso, fuentes de las fuerzas provinciales presumen que no había adultos presentes en el momento de la caída. Los mismos reaccionaron a partir del pedido de ayuda de los nenes que estaban allí y así recurrieron al 911.