Las parejas se conocían desde hace un tiempo y estaban acampando en el Camping de Jáchal. Todos gitanos, se dedicaban a la venta de diferentes objetos casa por casa. Cuando una de las parejas salió a trabajar a Villa Mercedes, la otra aprovechó para arrasar con todo lo que habían dejado en la casa rodante. Embalaron unos 600 vasos, 20 camisas de hombres y 25 pares de zapatos de mujer, entre otras cosas, y se dieron a la fuga.

Cuando regresaron los damnificados se toparon con la desagradable sorpresa. Suponiendo que podrían haber escapado a Rodeo, se dirigieron hasta allí para realizar la denuncia policial. Y se los 'toparon' en el camino. De esta manera comenzó una persecución que finalizó en los fondos de una familia. Cuando comenzaron a insultarse y amenazarse, la familia con el patio invadido llamó a la policía. 

De esta manera tomaron intervención los efectivos de la Comisaría 22, quienes lograron la detención de Emiliano Liendo (28) y Mercedes Farías (25), a quienes les secuestraron la mercadería robada y el vehículo en el que se trasladaban.

Serán juzgados por el Sistema de Flagrancia. Interviene el fiscal de Jáchal.