En un principio la entrevista a la presunta víctima, una niña de 13 años, a través de la Cámara Gessell iba a permitir dilucidar si la acusación de su familia tenía sustento. La denuncia formal fue el pasado 7 de junio y sucedió porque la niña le contó primero a una amiga y luego a una hermana mayor que cuando tenía entre 7 y 8 años había sido abusada reiteradas veces (manoseo) cuando se quedaba a dormir en la casa de una familia amiga (también residente en Chimbas), por el hijo de 20 años de edad aproximadamente, en esa época.

El resultado de la entrevista y sus pericias abrió un panorama más tétrico todavía porque además de manosearla, el sospechoso también la habría violado en al menos 3 ocasiones, precisaron.

Así, en la mañana de este martes, el acusado identificado por fuentes judiciales de apellido Perera -profesor de educación física de 25 años de edad- se presentó en una audiencia y ante la nueva situación, quedó detenido, por orden del juez Abelín Cottonaro, a pedido del fiscal Raúl Iglesias, por un plazo de 3 meses de prisión preventiva.