Una mujer de 29 años fue detenida en la provincia por la Policía Federal acusada de reiteradas estafas con planes de viviendas en San Juan, provincia de Buenos Aires y Mendoza.

Agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales iniciaron las investigaciones en año 2018, cuando la detenida, presuntamente a través de engaños, convencía a las víctimas de que pertenecía a un partido político y les prometía que serían adjudicatarios de una vivienda en un plan gubernamental. 

El modus operandi habría consistido en cobrar un monto de dinero para la inscripción y luego, un monto fijo en forma mensual, exhibiéndoles departamentos en plena etapa de construcción. 

Durante las pesquisas se pudo determinar que fueron damnificadas 150 familias del partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, 25 familias de la provincia de Mendoza y 11 de San Juan. 



A través de distintas tareas de campo, los efectivos lograron detener a la mujer en el Barrio Conjunto 2, de Albardón. 

La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 7 de Ezeiza a cargo de Horacio Hryb por el delito de “estafas reiteradas”.