Un nuevo caso de una anciana víctima de estafas en su vivienda. El implicado es conocido por burlar mujeres de tercera edad, se ganaba su confianza utilizando a su hija para generar un vínculo y luego sustraerles algunas pertenencias o pedirles dinero en efectivo.

Se trata de Carlos Augusto Marinero, de 51 años, que fue aprehendido por personal de la Comisaría 25ta de Rawson luego de ingresar al domicilio de una anciana de 78 años en compañía de su hija.

El hijo de la anciana, que se encontraba en su casa al fondo de la vivienda de su madre, advirtió la presencia del estafador que excusó su presencia al decir que era un familiar que venía a invitar a su madre “a un bautismo”. Al ser descubiertos, el malviviente y su hija escaparon en una moto de 110cc que, luego, la policía descubriría que era robada.

Al retirarse de la vivienda, el hijo de la anciana notó la ausencia de un celular Nokia que le pertenecía a su madre y realizó la denuncia. El personal policial luego investigación y bajo la orden de allanamiento del juez Matías Francisco Parrón a las casas de los familiares del delincuente, encontraron en diferentes viviendas, todas ubicadas en el departamento de Rawson, numerosos objetos robados (prendas de vestir, cascos, teléfonos celulares, televisores, documentación a nombre de otras personas y la moto de 110 cilindradas con la que se dio a fuga), detallaron fuentes policiales.

La investigación policial logró dar con los distintos damnificados que habían denunciado con anterioridad a Marinero, que se extienden por todo el Gran San Juan, para devolverles sus pertenencias.

Los diferentes juzgados a cargo del caso dispusieron que Carlos Marinero sea detenido preventivamente, por lo que este miércoles fue trasladado y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.