Un video muestra el momento del ataque de dos motochorros a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió de un paro cardiorrespiratorio, luego de descompensarse por el violento robo, en Lanús.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7:30 de esta mañana, cuando la víctima fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500. El video es clave para identificar a los asaltantes en una causa que podría ser caratulada como homicidio.

Las imágenes muestran a la nena que caminaba por la calle cuando una moto la interceptó. Las dos personas a bordo del vehículo, tironearon de sus cosas y la arrojaron al piso. Uno de ellos se bajó y agarró las pertenencias de Morena. Luego, se volvió a subir a la moto para escapar a toda velocidad. Un barrendero intenta ayudar a Morena que se desvaneció en el asfalto.

Una persona intentó correr a los delincuentes, pero no logró alcanzarlos.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita de Lanús.

Según explicó el director médico del hospital, Javier Maroni, la niña llegó a las 8:30 y falleció a las 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. Asimismo, detalló que Morena llegó inconsciente y con muchas lesiones de gravedad.

“Luego de realizarle maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, pero finalmente falleció. Para nosotros fue producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.

“Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta dentro del establecimiento, del colegio, se la ayudó, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento”, contó.

“Queremos pedir justicia por Morena”, dijo la mujer que, además, anunció que a partir del mediodía se concentrarán en la puerta del colegio. “Vamos a estar hasta la hora que sea necesaria. Mi hija está muy mal, sus compañeros también”, cerró

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Por su lado, Diego Kravetz, secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, dijo mediante un comunicado difundido en sus redes sociales que el municipio y la policía están realizando un seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los sospechosos.

“Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Htal. Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado”, tuiteó el funcionario, quien agregó que en ese mismo barrio, hace un mes, él mismo detuvo a un “motochorro” que intentó robarle a un vecino.

En tanto, Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, también se expresó en sus redes sociales: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.