Un médico fue herido de dos balazos al ser atacado por un hombre en la puerta del hospital de la ciudad rionegrina de Campo Grande, y los investigadores intentan determinar si el agresor, que aún permanece prófugo, es un familiar de una persona que falleció de coronavirus, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en la puerta de ese centro asistencial y la víctima fue identificada por los investigadores como Alejandro Vega, quien recibió disparos en la cara y uno de sus brazos y esta permanecía internado en el hospital de Cipolletti, aparentemente fuera de peligro.

Según las fuentes, el episodio, que quedó filmado por cámaras de seguridad, comenzó anteanoche, cuando Vega descendió de una ambulancia en la que había realizado un recorrido por la zona y fue abordado por un hombre que lo esperó en la playa de estacionamiento y le disparó tres balazos con un arma calibre .22, dos de los cuales impactaron en su cuerpo.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras, el agresor se acercó a su víctima y le disparó a corta distancia apenas descendía de la ambulancia.

Algunos testigos que declararon ante los investigadores aseguraron que el hombre que atacó al médico sería "familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció".

Ante estos hechos sucedidos desde el gobierno de Río Negro expresaron el acompañamiento al médico atacado y se solidarizaron con el resto de los empleados de la salud.

La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, se harán presentes hoy en el hospital para acompañar al médico y a sus familiares.

Fabián Torres, médico y colega de la víctima, aseguró en declaraciones radiales que apenas se enteró del hecho por la propia víctima, quien lo llamó mientras era trasladado en una ambulancia.

"Anoche cerca de las 12 me llama Vega cuando ya iba en la ambulancia, diciéndome que le pegaron tres tiros, uno en la mandíbula, otro en el brazo y el último por suerte no dio en su cuerpo", dijo Torres, quien agregó que el médico "se encuentra bien de salud, su vida no corre riesgos, pero el tema acá que radica es la falta de seguridad en nuestros hospitales".

El médico detalló que los trabajadores del nosocomio se encuentran en estos momento manifestándose en las puertas del hospital en repudio a este atentado al personal de la salud. "Nosotros estamos para proteger, cuidar y curar a la comunidad, pero resulta que vienen y nos pueden matar como si nada", remarcó Torres, que adelantó que se reunirán esta tarde con autoridades provinciales para acercarles estos reclamos.