Un terrible acto de violencia causó conmoción ayer, por la tarde en Rivadavia. Una mujer de 70 años sufrió un arrebato protagonizado por un hombre que circulaba en bicicleta y que la abordó con tal fuerza que la tiró al suelo. Horas más tarde, la anciana falleció. Ahora, trascendió el video captado por las cámaras de seguridad de un vecino en el que se puede observar el hecho.

En las imágenes, en el margen superior derecho, se puede observar cómo el hombre que circula en bicicleta dobla y justo en la esquina se topa con la mujer, a la que tironea para sacarle la cartera, en la que tenía $200, hasta que ella cae.

La víctima fue identificada como Hortencia Eva Albarracín, quien en el momento del hecho se encontraba en calle Santa María de Oro (interior de Barrio Cabildo). La mujer fue atendida por personal de emergencias y luego, trasladada a su casa. Lugar donde horas más tarde se produjo su deceso. 

Por el caso, la Policía detuvo a Carlos Sebastián Artazo, mayor de edad, alias “El Ñoño”, quien estaba bajo el beneficio de salidas transitorias, no habiendo regresado al Servicio Penitenciario desde diciembre.