El delincuente, en manos de la policía

Un empleado de la farmacia de calle Gral Acha y Rivadavia lo tenía visto y la actitud sospechosa del ocasional cliente lo hacía desconfiar. Fueron unos segundos que se distrajo y este sujeto aprovechó para agarrar lo primero que tenía a mano, unos perfumes que había en el mostrador.

Cuando Mauro Díaz se dio cuenta, le gritó a sus compañeros, salió y empezó a correrlo por pleno centro, cerca de las 19.20 de este martes. Mientras lo perseguía gritaba para que lo ayuden a detenerlo. Fueron más de 4 cuadras de una carrera desenfrenada.

Pero a la altura de calle Mendoza y Mitre, un ocasional transeúnte le dio una trompada y luego se le tiró a los pies, cual tackle de rugby. El ocasional héroe se perdió entre los curiosos. "Era uno gordo, grandote. Lo bajó, vio que quedara en manos de la policía y se fue", dijo un joven que observó toda la escena. Antes que fuera blanco de la furia de la gente, llegó la policía.

El delincuente dijo tener 17 años y vivir en el barrio CGT de Rawson. Ante la consulta de DIARIO DE CUYO, el muchacho reconoció el robo. 

Mirá el video