Tres hombres y una mujer oriundos de San Juan fueron detenidos en la tarde del sábado en Villa Mercedes, San Luis, acusados de cometer un asalto a mano armada contra un almacén ubicado en la calle Lisandro de la Torre, entre Suipacha e Italia.

Los tres hombres entraron al local con un arma de fuego y amenazaron a la encargada. La víctima no recibió agresiones físicas.

Luego, los delincuentes se apoderaron de $11.000 que había en la caja registradora, y otros elementos. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del propio almacén.

De acuerdo a la investigación policial, la mujer oficiaba de "campana" en la parte externa del comercio.

En el video del momento del atraco, se observa el ingreso de los tres ladrones, con su rostro cubierto, la exhibición del arma y el rápido accionar para apoderarse de bienes del local.

Tras el asalto, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga. Sin embargo, efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) lograron capturar a los dos que llevaban los elementos robados, a los pocos metros. Los detenidos tenían en su poder, además, el arma de fuego que utilizaron para el asalto.

El otro hombre y la mujer, en tanto, ingresaron  a un domicilio de calle Zabala Ortiz al 200. Luego de una orden de allanamiento, los policías ingresaron y los detuvieron.

Este episodio se sumó a otros dos episodios violentos que hubo este fin de semana en la segunda ciudad de la provincia puntana.

Según medios puntanos, se sospecha que la banda participó en varios ilícitos. Mientras que El Canillita Digital informó que los detenidos son cauceteros, identificados como Florencio Antonio Yanzón (38), Víctor Daniel Saavedra (40), Karen Herrera Ontiveros (27). La última de las mencionadas estaría embarazada.

Fuente: San Luis 24, FM Latina 103.9 y El Canillita Digital.