El camionero que el pasado 11 de diciembre causó la muerte de un joven motociclista en Caucete fue condenado a 2 años de prisión en suspenso (sin encierro) y a 5 años de inhabilitación para conducir vehículos. Tras el fallo, familiares de la víctima le gritaron "asesino" y eso lo transformó y llenó de furia, generando un escándalo en Tribunales que obligó a la intervención de la Policía.

La condena fue aplicada por el juez Juan Gabriel Meglioli a Marcos Gustavo Matus (51), por el homicidio culposo de Ezequiel Pedernera (23). El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi (asistido por Pablo Orellano) y el querellante Carlos Alfredo Frias habían pedido 2 años de prisión condicional, como resolvió el magistrado, pero 7 de inhabilitación para conducir.

Mientras que Andrea Rodríguez, defensora de Matus, había solicitado que su cliente sea absuelto.

En sus últimas palabras, previo al fallo, Matus pidió perdón a la familia del motociclista. Sin embargo, luego del veredicto, se produjo un fuerte cruce cuando salían de la Sala 6, en el subsuelo de Tribunales.

Los disturbios se desencadenaron porque a Matus le gritaron "asesino", dijeron fuentes judiciales. Eso despertó la ira del camionero, quien de inmediato fue a buscar a los familiares de Pedernera. En ese momento hubo empujones, gritos e insultos cruzados que acapararon la atención de todos los presentes, incluso de los profesionales que se encontraban en las otras salas.

La situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los policías de Tribunales.


*Imágenes de Telesol Noticias


*Imágenes de Telesol Noticias

 

 EL CASO 

Ezequiel Pedernera falleció en ese siniestro vial ocurrido en los últimos minutos del domingo 11 de diciembre del año pasado en Caucete. La tragedia fue en el cruce de Urquiza y Salvador María del Carril, a dos cuadras de Diagonal Sarmiento.

Los voceros revelaron que durante el juicio Matus reconoció que no frenó al llegar al cruce ya que no vio al motociclista. Explicó que al llegar a la intersección hizo un rebaje de marchas.

Cabe destacar que el análisis toxicológico practicado al camionero, que conducía al servicio del Correo Argentino, había arrojado que tenía restos de cocaína en su organismo. Sin embargo, luego otra prueba confirmó que el positivo tuvo que ver por mascar hojas de coca, no considerado ilegal para la Ley de Tránsito.

A la izquierda Matus, a la derecha Pedernera.

Pedernera guiaba una Motomel 150cc por Urquiza en dirección al Este. Mientras que Matus salió a bordo de un Mercedes Benz (propiedad de Correo Argentino) por Salvador María del Carril hacia el Sur, es decir, enfilando hacia Diagonal Sarmiento.

El impacto fue violento y el motociclista murió prácticamente en el acto.