Pérdidas. El fuego hizo mucho daño en el depósito, al punto que se quemó un 90%. El portón por donde se metieron los delincuentes. Sólo les bastó con doblar una de las chapas para poder ingresar.

Desconocidos incendiaron parte de la sede de una mutual en Caucete y en la Policía están convencidos que lo hicieron luego de que ingresaran y no encontraran nada de valor para robarse, dijeron voceros policiales.

El ataque ocurrió en la madrugada de ayer, a eso de las 2.15, en la Asociación Mutual de Protección Familiar, ubicada en la calle San Martín al 692, a metros de Diagonal Sarmiento.

Según reconstruyeron fuentes policiales, todo indica que los delincuentes ingresaron por una casa aledaña y luego rompieron un portón lateral de chapa para hacerse paso en el interior del depósito de la mutual, ubicado en la parte trasera de donde funciona la oficina donde se atiende al público.

Y al parecer allí se llevaron una decepción, pues no había ni dinero ni objetos que les interesaran. Pero antes de irse con las manos vacías se vengaron prendiendo fuego el lugar.

Unos jóvenes que pasaban observaron humo y llamaron al 911. Y al rato llegaron los bomberos del Destacamento Nº 5 de la Policía y los Voluntarios de Caucete, pero para ese entonces las llamas ya habían consumido un 90% de lo que había en el depósito, informaron los investigadores. Se quemaron una gran cantidad de papeles de archivos, cajas, maderas, mesas, sillas, un mostrador, trípodes (para que caminen los ancianos), muebles y otros objetos menores, precisaron en la Fuerza.


La denuncia fue radicada por un hombre de apellido Nigres (57), jefe de la delegación en ese departamento. Y después de trabajar en el lugar, el trabajo pericial de Bomberos arrojó que el fuego fue iniciado intencionalmente, pues descartaron la posibilidad de que se haya producido un cortocircuito eléctrico.

En el lugar no encontraron ninguna sustancia que los sujetos pudieran haber utilizado para hacer combustión, pero el portón violentado y el desorden que dejaron fueron suficientes para que los policías establecieran que se trató de una tentativa de robo seguido de incendio, aseguraron.

La investigación quedó a cargo de la seccional 9na, desde donde dieron intervención a personal de la División Criminalística, desde donde trabajaron buscando pistas que puedan llevar a dar con los malvivientes.