Imagen de archivo

Momentos de terror vivieron anoche dos efectivos de la Comisaría 17 cuando fueron brutalmente agredidos por vecinos del Barrio Los Cardos, de Chimbas. 

Según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO, los uniformados se dirigieron al lugar alertados por un llamado al 911, que manifestaba que un sujeto estaba intentando ingresar a una obra en construcción con claras intenciones de robo. Al llegar, observaron cómo una persona se daba a la fuga.

Allí comenzó una corta persecución, luego de que el malviviente ingresara a una vivienda. Cuando los policías intentaron ingresar para aprehenderlo, unos veinte vecinos (hombres y mujeres) salieron enardecidos en defensa del delincuente. Los golpearon salvajemente con palos, botellas, piedras, puños y hasta les arrojaron agua hirviendo.  

Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el servicio de Urgencia del Hospital Rawson, por un traumatismo en su hombro izquierdo y politraumatismos. Por esto, a Darío Sebastián Zarzuelo, de 27 años, le colocaron un inmovilizador en el brazo. El otro uniformado, Sebastián Cortéz, terminó con lastimaduras en su rostro.

Luego de lo sucedido, dos mujeres y un hombre fueron detenidos. Los tres tienen antecedentes y son conocidos en el ambiente delictivo.