Un changarín de 26 años recibió 6 años de cárcel ayer, luego de admitir, en un juicio abreviado, que violó a su cuñada de 15 años con retraso mental. Esa niña, además, había quedado embarazada de un tractorista de la finca de 25 de Mayo donde su papá era casero. De hecho la investigación contra ese obrero iniciada en abril pasado, puso al descubierto que el cuñado de la menor también pudo abusarla.

El 17 de agosto pasado, las sospechas de abusos simples contra ambos sujetos pasaron a ser consideradas como violaciones, porque se supo que la niña estaba embarazada (tenía 21 semanas de gestación, interrumpida legalmente) y se creyó que el autor era su cuñado.

Pero un ADN reveló que no fue así y que el padre de esa criatura era el tractorista Juan Vicente Echenique (55), que aún sigue bajo sospecha, detenido.

El caso cerró ayer con un juicio abreviado acordado entre la fiscal coordinadora, Valentina Bucciarelli, y la ayudante Luciana Fasoli (UFI Anivi), con el imputado y su defensora María Filomena Noriega. El juez Andrés Abelín ratificó el acuerdo y aplicó la misma condena propuesta por las partes.