Este jueves, una sanjuanina pudo demostrar en la Justicia que su pareja y padre de sus tres hijos, con quien compartió una relación de convivencia durante 8 años, la agredió en reiteradas oportunidades. Dejándole incluso, según lo determinado en el juicio, "lesiones gravísimas". Aún así, en un juicio abreviado, el agresor fue condenado a 3 años de prisión condicional, por lo que no irá preso.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, F.E.R. (se reserva la identidad del hombre por protección de su pareja y sus hijos), sometió durante toda la relación a su pareja. La primera agresión que la mujer pudo probar ocurrió en 2018. En ese momento, la víctima se encontraba en casa de la madre de su pareja, en Rawson, cuando comenzaron a discutir. En medio de esa situación, el hombre le propinó a la mujer un golpe de puño en la boca y le hizo perder las dos piezas dentarias frontales.

En ese momento, la víctima decidió no denunciarlo, según contó, por los ruegos de su suegra y porque sus hijos aún era bebés.

El segundo hecho se produjo en marzo o abril de este año. La pareja estaba en la casa en la que convivían, en Pocito, y ella comenzó a recriminarle a él que buscara trabajo, porque, según contó, todos los meses debían pedir dinero para darles de comer a sus hijos hasta cobrar las asignaciones. El hombre ignoraba a su mujer y continuaba mirando el celular. Enojada, ella le sacó el teléfono de las manos. Él, para recuperarlo, le mordió la mano derecha de tal manera que hasta el día de hoy, la mujer tiene la cicatriz con la marca de los dientes en su mano. 

El pasado 16 de junio de 2022, se produjeron el tercer y cuarto hecho imputados. En hora de las mañana, luego de una discusión, el hombre golpeó a la mujer y le dejó los ojos morados, después se fue a comer un asado con sus amigos y la mujer decidió ir a casa de su madre, en La Bebida.

Alrededor de las 16,30, el agresor fue a buscar a su pareja y la encontró regresando en remís luego de haber ido a comprar los regalos del Día del Padre. Esperó que se bajara del vehículo, luego se acercó, la insultó y le dio un golpe de puño que la tumbó al suelo. Cuando la mujer estaba allí empezó a dar puntapiés en el cuerpo. La madre de la víctima y una vecina la salvaron y llamaron al 911. El hombre huyó.

La Justicia calificó uno de los hechos como lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y los otros tres como lesiones leves agravadas por vínculo. El agresor fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional y a cumplir reglas de conducta durante 4 años. Además no se podrá acercar a la víctima.