Sin escapatoria. Juan Carlos Soler, sin vida sobre el terreno después de caerse del equino. Fue cuando pretendía subir una ladera de un viejo sendero para rumbear por la ruta nueva.


Un jornalero en aparente estado de ebriedad murió al caer de su caballo y golpear su cabeza con unas piedras, en Iglesia. El fallecido se llamaba Juan Carlos Solano y tenía 47 años, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió cerca de las 18.30 del último miércoles, cuando Solano regresaba a su casa en la localidad de Angualasto, donde vivía solo en la zona conocida como Paraje California.

Según indicaron voceros policiales, la víctima venía de divertirse en Rodeo, donde había estado festejando el Día del Trabajador. La hipótesis es que se subió al caballo con unas copas de más, y para la Policía ese factor tuvo incidencia directa en el terrible desenlace.

Para llegar a su vivienda, Solano cortó camino por el viejo camino que conduce a Angualasto, por la zona conocida como Pampas del Barro, actualmente una huella utilizada frecuentemente por baquianos por la que baja creciente cuando llueve. Todo marchaba bien, pero el problema llegó cuando tenía que ascender una elevación del terreno para empalmar con la Ruta Provincial 430, explicaron en la Fuerza.

Al parecer, cuando el equino iba subiendo el jornalero perdió el equilibrio o no se sostuvo bien del animal y cayó de espaldas al suelo, desde una altura aproximada de 3 metros. Para peor, se pegó muy fuerte en la cabeza con las rocas del terreno, y aparentemente eso fue lo que lo sentenció a muerte prácticamente en el acto, señalaron los pesquisas.

Una vez que fueron alertados, policías de la seccional 22da de Iglesia llegaron lo más rápido que pudieron para intentar reanimarlo, pero lo concreto es que tuvieron que resignarse, pues el hombre ya había fallecido.

Según trascendió, la víctima con frecuencia bebía alcohol en grandes cantidades. Es más, a principio de año también se había caído del caballo -supuestamente borracho- y por las lesiones que sufrió en la cabeza tenían que ponerle una placa de platino, intervención que nunca se hizo, dijeron los investigadores.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar recolectando pruebas. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, donde ayer le practicaban la autopsia. Como aparentemente no estuvo involucrado nadie más, el caso va camino al archivo.