Se llama Nahuel Chandía, tiene 22 años y desde hace tiempo su nombre adquirió una incómoda relevancia en dos grupos sociales: sus vecinos del barrio Centenario de Chimbas, donde no es bien visto con buenos ojos a causa de sus "violentos" modos, con uso de armas incluido. Y un sector de la Policía, donde lo tienen señalado como uno de los sujetos que les causó más de un dolor de cabeza por meterse a robar en los consorcios de departamentos de Rivadavia.

Chandía es sobrino del exfutbolista y actual dirigente social Roberto "Fido" Galván, detenido desde el pasado 18 de marzo junto a un empresario y a una comerciante, por la prostitución de una menor de 14 años que es sobrina de la mujer.

Uno de esos ataques a consorcios privados es el que complica ahora a Chandía, por la sustracción de dos bicicletas. Esta última causa le promete una estadía que seguramente no hubiera querido en el Penal de Chimbas. Y es así porque el 10 de mayo pasado un juez de Flagrancia lo condenó a 2 años sin encierro porque, con un cómplice de 17 años, se metió al complejo Cabaña, en Rivadavia. Fue el 6 de mayo pasado ese robo y ambos fueron detenidos enseguida con 20 bananas, un control remoto, un picaporte, una tijera y cuatro hierros tipo puntas de diferentes tamaños (entre otras cosas). Y la moto marca Zanella 150 cc, en la que se movilizaban.

Podía seguir libre si no delinquía, pero quedó bajo sospecha y otra vez quedó preso. Dicen que no podrá salir.