El acoplado del camión obstruyó toda la ruta y el auto (abajo) impactó de lleno contra el acoplado.

Había partido temprano rumbo a Caucete para asistir al velorio de un primo, sin imaginarse jamás que en el camino de regreso a su casa de Media Agua iba a encontrar la muerte. Se trata del albañil Antonio Félix Cortez (62), quien perdió la vida en la noche del pasado lunes después de que el auto en el que viajaba chocara contra un camión que había volcado segundos antes y que había quedado con su acoplado atravesado en la ruta, dijeron fuentes policiales. La Policía ayer trabajaba para determinar si el vehículo en el que circulaba la víctima junto a un amigo era o no un remís "trucho".

El último día de la vida de Cortez arrancó bien temprano. Según su familia, junto a su amigo Daniel Cortez (52) se tomaron un colectivo que los llevó hasta Caucete. Allí estuvieron en el velorio y caída la noche emprendieron la vuelta en un Volkswagen Gacel que conducía Guillermo Díaz (35, oriundo de 25 de Mayo). Los familiares del albañil dijeron que no conocen a ese hombre y que creen que usaba el vehículo como auto de alquiler de manera ilegal. Lo cierto es que cerca de las 22, cuando circulaban por la Ruta 162 rumbo al Sur, unos 100 metros después de pasar el puente que divide 25 de Mayo con Sarmiento, en Cochagual Norte, chocaron violentamente contra el acoplado de un camión Volvo que instantes antes había volcado cuando circulaba en la misma dirección. Todo indica que el chofer Walter López (32, mendocino), perdió el control del vehículo en la curva posterior al puente y quedó de costado, obstruyendo todo el paso de la ruta con el acoplado, que estaba cargado con un container con placas solares, precisaron voceros policiales.

Los conductores de los vehículos quedarán detenidos al salir del hospital.


Desde la Policía indicaron que una vecina habría dicho que escuchó un fuerte estruendo (al parecer, cuando volcó el camión) y que tan solo segundos después percibió otro fuerte ruido, y los investigadores están convencidos de que ese segundo sonido fue cuando impactó el auto. Es decir, que Díaz se encontró de repente con el container en frente y no tuvo tiempo de maniobrar para evitar el choque, dijeron los voceros. Además, antes de quedar de costado el Volvo arrancó un poste de electricidad y dejó sin luz a toda la zona, por lo que todo ocurrió en medio de la oscuridad.

Antonio Cortez  murió en el acto.


Antonio Cortez iba sentado en el lado del acompañante, sufrió graves lesiones y murió en el acto. En cambio, su amigo y los conductores de los vehículos involucrados salieron con vida y fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Según la Policía, al cierre de esta edición todos estaban fuera de peligro.

Ayer en la casa de la víctima era todo dolor. "Acá era muy conocido y todo el mundo lo quería. Es un golpe muy duro, era nuestro pilar", dijo Franco, uno de sus cinco hijos.