El alcohol fue un ingrediente más para que un violento extreme su desprecio hacia una mujer, más precisamente su pareja. Pero no sólo eso, su padre se metió y también lo golpeó. El caso fue denunciado al 911 y las actuaciones las lleva adelante Flagrancia.

De acuerdo a los informado por fuentes judiciales, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21 en un domicilio de calle Pedro Cortinez 849 Oeste, en Capital. Allí se encontraba Ángel Mario Peñaloza junto a un amigo tomando alcohol desde la tarde, por lo que a esa altura estaba ebrio.

Finalmente el compañero de tragos se va, pero Peñaloza le dice a su pareja de tomar una cerveza, pero la mujer se niega. No queda ahí, porque va por más bebidas y le insiste que tome con él, y vuelve a darse una respuesta esquiva de parte de la mujer.

En la denuncia, la mujer dijo que todo se desata cuando ella estaba en su habitación, recibe un llamado de su suegro (vive en un departamento cercano a su vivienda), todo esto mientras Peñaloza estaba en el baño. Borracho, este sujeto entra a la pieza y sin mediar mucha palabras le dice: "Ya estás hablando con los machos". Peñaloza le arrebata el teléfono y se lo estrella en la cara a la mujer.

La pareja trata de huir a la casa de su suegro mientras es seguida por su pareja, en el camino la alcanza, la insulta nuevamente y le da una trompada (le provoca una herida interna en la boca). El suegro, escuchó el lío y salió para evitar que le siga pegando, pero también fue golpeado por su propio hijo. Viendo esto -según el relato-, la mujer agarra un vaso para golpear a Peñaloza y así que suelte a su padre, pero se le rompe en la mano y se lastima (una herida cortante, con mucho sangrado).

Un llamado al 911 alerta de la situación y cuando cae la policía logra apresar a violento. Fue llevado a la Comisaría 4ta. Peñaloza acarreaba antecedentes penales, entre ellos por violencia, además de pesar un pedido de captura. La mujer fue llevada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para curar sus heridas.

La calificación del delito que se le imputó fue el de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género.