Un sujeto fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una prima, episodio que ocurrió mientras cumplía una condena por tenencia de drogas, dijeron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta a P.M. al cabo de un juicio oral y público. La fiscal del caso fue Valentina Bucciarelli, de la UFI Anivi.

Según los voceros, a lo largo del debate quedó acreditado que el acusado abusó sexualmente de la menor (de 13 años actualmente), quien es prima segunda suya.

Si bien no se pudo establecer una fecha exacta de ocurrencia del hecho, el mismo sucedió un día de verano, en horas de la tarde, cuando el sujeto, en ocasión en que gozaba de beneficios ya que cumplía una condena por tenencia de estupefacientes en el Servicio Penitenciario Provincial, se encontraba en el domicilio de la abuela materna de la menor, donde la niña vivía.

En ese contexto, el acusado se dirigió hacia una de las habitaciones en donde la menor estaba recostada sobre una cama, se acostó al lado de ella y la manoseó.

Este jueves, el hombre fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple, pena que deberá ser cumplida en el Penal de Chimbas.