Una mañana de tensión se vivió este miércoles en la Escuela Boero, ubicada en Capital, luego de que se recibieran dos amenazas de bomba con pocas horas de diferencia. El edificio fue evacuado por completo tras el primer llamado al 911 y se desplegó un operativo policial y de Bomberos.
Con el correr de las horas, la UFI Genérica logró identificar a los responsables: ambos son alumnos del establecimiento. Uno de ellos, de 18 años, fue detenido tras presentarse en una comisaría acompañado por su madre y un abogado. Según fuentes judiciales, el rastreo de la geolocalización ya había generado sospechas dentro de la institución, que apuntaban a que la llamada provenía del interior del establecimiento
El otro implicado, de 15 años, también fue identificado, pero no pudo ser detenido por tratarse de un menor no punible.
La causa está en manos de la fiscal Daniela Pringles, quien podría solicitar una reparación económica similar a la que se impuso recientemente a una bioquímica acusada de una amenaza de bomba falsa en el Hospital Rawson. El joven mayor de edad permanece detenido en la Comisaría 3ra y será formalmente imputado en los próximos días.
Noticias relacionadas

