Este viernes a las 8.30 horas, en la Sala 16, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Abel Palacio, imputado por un hurto simple cometido en Rivadavia. El hombre cumplía condena por otro delito en el penal de Chimbas, pero se encontraba en libertad, por el beneficio de las salidas transitorias. Estando en ese contexto, y junto con otro beneficiado, salieron a robar y sustrajeron una moto de un domicilio. La causa fue dirigida por el fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón.
Como resultado del acuerdo, Palacio fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Es decir, “renovó su estadía” en el complejo carcelario. Además, el tribunal ordenó la inmediata captura de Martín Silva Villegas, su presunto cómplice, quien se encuentra prófugo y fue declarado rebelde.
El hecho ocurrió el miércoles 16 de julio de 2025, alrededor de las 8.30 horas. Según la investigación, Palacio y Silva Villegas llegaron en una motocicleta Zanella ZB gris, sin patente, hasta una casa ubicada en calle Meglioli, Rivadavia. Allí, Palacio ingresó al domicilio y sustrajo una moto Yamaha YBR 125 negra, que estaba estacionada en el patio interno y cuya reja no tenía medidas de seguridad.
Acto seguido, ambos escaparon por Avenida Libertador, en sentido este-oeste. Palacio condujo adelante, mientras Silva Villegas lo seguía en la moto en la que habían llegado.
Lo que agrava el caso es que los dos imputados estaban en libertad temporal, ya que ese día se encontraban gozando del beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, donde debían estar cumpliendo condenas previas. A pesar de ello, aprovecharon la ocasión para cometer el robo.
Todo el recorrido —antes y después del hecho— fue registrado por las cámaras de seguridad del CISEM, que permitieron reconstruir la secuencia y confirmar la participación de los acusados.
Con la condena ya firme para Palacio y Silva Villegas prófugo, la causa continuará mientras se intenta dar con el paradero del segundo imputado.

