Una pareja con frondoso prontuario fue detenida este miércoles por la mañana en Rawson, acusada de haber robado una costosa soldadora digital de un local comercial en Capital. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Central, que allanó una vivienda en el barrio Valle Grande, donde además secuestraron ropa, una moto y bicicletas cuya procedencia no pudieron justificar.
El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 20 de junio, cuando los ahora detenidos –una mujer de apellido Álvarez, conocida como “La Porteñita”, y su pareja Carrión– ingresaron al local “FREGAL S.A.”, ubicado sobre Avenida España, y sustrajeron la máquina soldadora. Lo llamativo del caso es que llevaron a cabo el robo acompañados por su hija menor de edad. Según determinó la policía mediante registros fílmicos, la mujer ocultó la herramienta debajo de un cobertor que cubría a la niña para salir del local y huir en moto junto a su pareja.
En el allanamiento realizado este 2 de julio, ambos fueron detenidos. Además, los efectivos secuestraron una motocicleta Zanella ZB 125 utilizada en el hecho y prendas de vestir coincidentes con las que usaban durante el robo.
Durante el procedimiento también se hallaron dos bicicletas –una marca SLP y otra SPEK, ambas rodado 29– cuya propiedad no pudo ser acreditada por los sospechosos, por lo que quedaron secuestradas por orden del fiscal interviniente.
Desde la policía solicitaron a la comunidad que, en caso de haber sufrido el robo de una bicicleta con esas características, se acerquen a la sede de la Brigada de Investigaciones Central (Entre Ríos 579 Sur, Capital) con la documentación que acredite la propiedad del rodado.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI de Delitos contra la Propiedad y se espera la audiencia de formalización de cargos.

