Primero intentó ingresar a una vivienda céntrica pero fue descubierto por la propietaria y huyó. Días después abrió un vehículo estacionado con intenciones de robar pero nuevamente fue reconocido por una vecina y volvió a darse a la fuga. Pero ese mismo día cayó por una contravención y por ser reincidente este jueves recibió la pena de 2 meses de prisión efectiva por los delitos de tentativa de hurto y tentativa de robo.
Se trata de Rubén Darío “Tumena” Mercado, el 18 de mayo pasado cerca de las 17:30 horas ingresó a un complejo de departamentos en Capital y abrió la tela mosquitera de un inmueble con evidentes fines de sustraer efectos de su interior, pero fue descubierto por su propietaria quien al ver a Mercado abrir la ventana, este huyó raudamente del lugar, sin sustraer ningún efecto.
Días después, el 26 de mayo cerca de las 10 de la mañana, “Tumena” Mercado, forzó la puerta de un vehículo Peugeot 206, con evidentes fines de sustraer efectos, que se encontraba estacionado sobre calle 9 de Julio en Capital. Una vecina que advirtió el hecho desde la ventana de su casa, le gritó y Mercado huyó rápidamente del lugar. La testigo reconoció a Mercado ya que “Tumena” es reconocido en la zona. Ese mismo día, horas después, Mercado ingresó en calidad de contraventor en sede de Comisaría 28° en Rivadavia donde se ordenó la pertinente orden de detención.
Este jueves y luego de solicitar la pertinente acumulación se acordó con el imputado y su defensa, en juicio abreviado, condenar a Mercado a la pena de 2 meses de prisión efectiva por ser reincidente.

