Un sujeto identificado como Juan Pablo Lanteri Sánchez fue detenido por personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) especializada en Delitos Informáticos y Estafas, tras una exhaustiva labor de seguimiento e inteligencia. El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial y para cometer los hechos delictivos se hacía pasar por mecánico. El modus operandi era recibir vehículos con la excusa de realizar reparaciones y posteriormente desaparecía sin dejar rastro.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de calle Comandante Cabot, antes de Charcas, en el departamento Rivadavia, donde los investigadores Ramiro Gómez, José Aguilera y Paula Illanes, reconocieron al imputado y procedieron de inmediato a su arresto.
Lanteri Sánchez cuenta con múltiples denuncias desde 2003, incluyendo causas por amenazas, lesiones agravadas, coacción, daños, desobediencia judicial, entre otros.
La denuncia más reciente se radicó el pasado 13 de mayo en Comisaría 12ª, por un nuevo caso de hurto, causa por la cual ya recibió una condena de un mes de prisión en suspenso, emitida por la UFI de Delitos contra la Propiedad.
El acusado utilizaba una fachada de mecánico para captar clientes, tomar los autos y luego desaparecer. En varios de los hechos, habría actuado junto a una mujer aún no identificada. Lanteri Sánchez quedó a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar el alcance total de sus estafas y la identidad de sus posibles cómplices.

